'El paro debió terminar cuando el Gobierno retiró la reforma': Gustavo Petro
Red+ Noticias | Bogotá
7 de may de 2021 15:00

En un mensaje dirigido al Comité Nacional de Paro, el líder de la Colombia Humana aseguró que las manifestaciones actuales no tienen objetivos claros.

Aunque diferentes sectores políticos han señalado a Gustavo Petro de ser el responsable de las movilizaciones -que completan 10 días en Colombia-, este viernes fue publicada una grabación en la cual el líder político de izquierda afirma que las manifestaciones debieron terminar con el retiro de la reforma. 

“Creo que en el momento en que el Gobierno Nacional decidió retirarla [la reforma tributaria] debió declararse el triunfo popular y frenar ahí. Si lo quieren en otros términos acumular fuerzas para lo que venía (...) la gente quiere seguir luchando, pero en este momento ya no hay unos objetivos claros”: Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana. 

La declaración de Petro hacia el Comité Nacional de Paro deja en evidencia la desconexión entre los sindicatos y los colombianos, que -en palabras del líder político- además de estar indignados quieren hablar de educación o empleo. 

  • En los últimos días, el representante de la oposición ha reiterado que no tiene responsabilidad en lo que está ocurriendo en territorio nacional y ha llamado a la calma sin dejar de denunciar el abuso policial. 

Contenidos web relacionados