Alias Otoniel exjefe del grupo paramilitar Clan del Golfo. Foto Policía Nacional.
2 de ago de 2022 17:02
'Paren de matar policías y acaben con paros armados': alias Otoniel intenta mandar desde EE. UU.
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, exjefe del Clan del Golfo, le pidió al grupo armado ilegal, detener los ataques en contra de la Fuerza Pública bajo el denominado 'plan pistola'.

Por medio de una carta enviada a su abogado defensor en Estados Unidos, Alexei Schacht, el exjefe del Clan del Golfo, alias Otoniel, le pidió al grupo delictivo detener los ataques en contra de la fuerza pública, e hizo un llamado al gobierno entrante de Gustavo Petro para buscar la paz.

Asimismo, 'Otoniel', quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado mayo, le pidió al Clan del Golfo detener los paros armados debido a las afectaciones que están causando en la población civil.

“Un llamado al Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas para que cesen las actividades en contra de la fuerza pública en Colombia. No más paros armados porque se le está haciendo daño a la población civil. Se le hace un llamado al Gobierno nacional para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos”, señala la comunicación conocida por La W Radio.

Esta comunicación es divulgada en medio de los constantes ataques contra la fuerza pública bajo el denominado 'plan pistola' que ha cobrado la vida de más de 30 uniformados en el territorio nacional.

Igualmente, la misiva es conocida el mismo día en el que inició la fase preparatoria del juicio en contra del antiguo jefe paramilitar, quien ante la jueza que instruye su caso por tráfico de drogas, en un tribunal de Nueva York, se quejó de no poder hablar con su familia ni recibir correspondencia.

La próxima audiencia de 'Otoniel' está prevista para el 18 de octubre. Para entonces fijarían una fecha del juicio. De ser declarado culpable, 'Otoniel' enfrentaría una cadena perpetua.


Con información de AFP.

Contenidos web relacionados