Foto
12 de jul de 2021 07:00
Licor colombiano exaltado con tres premios internacionales
Red+ Noticias | Bogotá

Medalla de Doble Oro, Medalla de Oro y el premio a la Innovación, fueron los reconocimientos entregados por parte del Sip Awards World Spirits Competition 2021.

Los excepcionales rones 8 y 12 años de Parce Rum, acaban de sumar dos premios más a su lista de reconocimientos internacionales recibidos, gracias a su distintivo y único sabor de su meticuloso desarrollo de rones ultra-premiums y 100 % añejado.

  • De igual forma, la nueva línea de Parce Rum, Parce Rum Brothers Blend, lanzada en pleno inicio de pandemia, y del que se está haciendo su relanzamiento por estos días, ganó el premio internacional a la Innovación, otorgado por SIP Awards World Spirits Competition 2021.

Patrick Powers, cofundador y CEO de Parce Rum, explicó que a través del concurso internacional de bebidas espirituosas 'SIP Awards 2021', ganaron: Parce Rum 12 años, medalla de Doble Oro y Parce Rum 8 años, Medalla de Oro. 

“Esta competencia internacional era muy importante para nosotros, porque el objetivo principal era conocer qué opinaba el consumidor final de los productos.  La gran mayoría de competencias o concursos tiene “expertos de la industria” que deciden. Yo no soy un experto en muchas cosas pero yo se si me gusta algo o no.  Es lo mismo con los SIP Awards, 99.99 % de los consumidores de Parce Rum, no son “expertos” si no consumidores que disfrutan de un buen ron y esto es lo valioso, porque al fin del día ellos son los que decide si le gusta o no nuestro ron.  Los jueces de los SIP Awards no eran catadores profesionales, sino personas seleccionadas del público en general. Ellos probaban todo a ciegas y fueron escogidos estratégicamente por los organizadores de todos los grupos demográficos, con el fin de proporcionar una de las medidas más confiables de calificación de la calidad de los participantes”, resaltó Powers.
  • Por su parte, del premio obtenido por Parce Rum Brothers Blend, el ejecutivo destacó que los premios 'SIP Awards' se distinguen por ser el único concurso de licores que utiliza gente normal que no son de la industria. SIP Awards es reconocido internacionalmente porque saben que las opiniones y paladares del público puedan ser muy exigentes. Para tener el publico en general premiar a la Innovación de un licor dice mucho.   “aplaude a los licores con un perfil o diseño de sabor único e interesante”, según se explica en la página web del concurso https://sipawards.com/
“Estamos muy ilusionados con este reconocimiento, porque hicimos este ron con esa intención, que sería algo innovador. Para ser verdaderamente un "innovador", no se pueden copiar ideas que tuvieron éxito en el pasado. Por ejemplo, George Clooney fue un innovador cuando comenzó su tequila Casamigos, pero en los últimos años, cada artista, actor o atleta ha copiado su idea innovadora de ingresar a la industria de los licores.  Esa idea innovadora ahora está saturada. Con Brother's Blend, nuestro objetivo era crear un ron que sea premium pero asequible. Esa innovación no había existido dentro de nuestros mercados. Con este premio SIP, ahora sabemos que lo hemos logrado".

Parce Rum Brother’s Blend fue elaborado aplicando cada uno de los detalles y cuidados que se tuvieron con los rones 8 y 12 años, los cuales han sido los únicos en la historia de Colombia que han ganado los máximos honores tanto en la Competencia Mundial de Licores de San Francisco 2015, como en la Competencia Mundial de Vinos y Licores de Nueva York 2018”, manifestó el empresario. 

De interés

  • La Medalla de Oro Doble, obtenida por Parce Rum 12 años, corresponde al “rango sobresaliente de bebidas espirituosas (destiladas) que los consumidores consideraron que calificaban para el percentil superior de sus categorías dadas y justifican recomendaciones sólidas”, según explica la competencia.
  • La Medalla de Oro obtenida por Parce Rum 8 años, rinde homenaje a las “bebidas espirituosas (destiladas) que demostraron un desempeño notable en una cata a doble ciego con un panel de consumidores diverso”.
  • Parce Rum Brothers’ Blend, es una nueva combinación de ron añejo, con notas a crema de mantequilla, madreselva, vainilla y un acabado cálido a madera, que llega al 40% de alcohol. Es una bebida única, agradable, fácil de beber y con una calidad y complejidad sin igual.
  • Los rones 8 y 12 años, son unas bebidas añejadas en selectos barriles de roble americano de bourbon, buscando crear nariz, cuerpo y un sabor único. Sin embargo, 8 años tiene un aroma a cereza y frutas confitadas y un sabor cálido, con una suave acabado con toques de tostados.
  • Son 12 años tiene un aroma a Creme Brulee, caramelo, frutas tropicales secas, especias de cocina y pipa de tabaco, combinado con su sabor que tiene un acabo largo con notas de mocca, nueces, y una mineralidad que acentúan su largo final.

Contenidos web relacionados