'Para recaudar más plata no hay que ponerle un pie en el cuello a la clase media': representante a la Cámara
Red+ Noticias | Bogotá
19 de abr de 2021 07:25

José Daniel López mencionó que la reforma fiscal pretende imponer IVA a los celulares y computadores de gama baja, así como al servicio de internet del estrato 3.

En diálogo con Red+ Noticias, José Daniel López, representante a la Cámara por Cambio Radical, expresó sus reparos con el proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno nacional.

En primer lugar, López manifestó su oposición de gravar con IVA los celulares que cuesten menos de $800.000 y los computadores de menos de $1’800.000.

“Esta es una mala idea. (...) No hay mejor inversión para un país que el acceso a la tecnología y, de manera sorpresiva, el gobierno de Iván Duque propone ponerle IVA a los dispositivos que más usa la gente en pandemia”: José Daniel López, representante a la Cámara.

Así mismo, el congresista recordó que la reforma tributaria crearía una nueva entidad pública, llamada Fonclima, y pretende imponer IVA al servicio de internet del estrato 3.

“No creemos que el camino para recaudar más plata sea ponerle un pie en el cuello a la clase media y mucho menos crear más burocracia”, concluyó López.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados