¿Para qué se reunió en privado Claudia López con la ‘primera línea’?
Red+ Noticias | Bogotá
6 de jul de 2021 13:13

La alcaldesa de la capital colombiana, quien no asistió al primer acercamiento entre el Distrito y el movimiento a favor de la protesta, reconoció que sostuvo una reunión con algunos de sus integrantes en privado.

Ante las críticas por la reunión a ‘escondidas’ que sostuvo con integrantes de la ‘primera línea’ el sábado pasado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó el porqué se reunió con estos jóvenes. 

En palabras de la mandataria local, el encuentro ocurrió porque el padre Francisco de Roux e Íngrid Betancourt le pidieron escuchar a algunos jóvenes que previamente habían conversado con ellos. 

Antes de empezar a hablar, el grupo de muchachos expresó a López que no tenían capacidad de acordar nada, que solo querían ser escuchados. Motivo por el cual decidió reunirse con ellos. 

“Los jóvenes que asistieron el sábado dejaron claro que no venían en representación de ningún grupo en particular y que no tenían capacidad de pactar o acordar nada. Simplemente querían que escucháramos algunas de sus preocupaciones, propuestas y reclamos. Así lo hicimos”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

El pasado 1° de julio, Luis Ernesto Gómez, instaló la mesa de diálogo con la llamada 'primera Línea', que desde hace dos meses se declaró en resistencia en portales de TransMilenio y otros puntos de la ciudad. Sin embargo, el encuentro fracasó porque su objetivo era encontrarse con la alcaldesa Claudia López y no con otros funcionarios.

Contenidos web relacionados