Para mejorar la seguridad y convivencia, Bogotá estrena plan 'Desarme por la vida'
Red+ Noticias | Bogotá
13 de oct de 2020 11:50

Claudia López expuso el plan ‘Desarme por la vida’ con el que la ciudad recibirá una dotación de dispositivos electrónicos con los que los bogotanos podrán ser requisados electrónicamente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acompañada del secretario de Seguridad, Hugo Acero, presentaron el plan ‘Desarmen por la vida’.

  • Desde la localidad de Los Mártires, la mandataria Distrital dio a conocer este martes la estrategia en la que primará la seguridad de los capitalinos por medio de la entrega voluntaria de armas.
“Para mejorar la seguridad convivencia en Bogotá es necesario promover muchas acciones de cultura ciudadana, entre ellas la entrega voluntaria y por medio de requisas de armas”, explicó López, quien hizo hincapié en que las armas que circulan ilegalmente por la ciudad son “un riesgo para la vida”.

Según la mandataria, la mayor cantidad de homicidios, hurtos y lesiones personales son cometidos con armas de fuego y armas blancas, por eso afirmó que “en una democracia las armas deben ser monopolio del Estado y eso tenemos que hacerlo cumplir todos los días”.

  • Por su parte, el secretario explicó que en un mes Bogotá recibirá 500 dispositivos electrónicos destinados a las requisas y que serán utilizados en las entradas y salidas de las estaciones de TransMilenio y otros puntos de alta afluencia ciudadana.
“Con estos aparatos garantizaremos la seguridad y además nos permitirá llegar a lugares a los que antes no se podría llegar”.

Por su parte, López afirmó que la ciudad tendrá permanentes campañas sobre el tema y efectuarán “una segunda oportunidad” a jóvenes con problemas con el consumo de drogas, de abandono o de falta de educación.

Contenidos web relacionados