Para más de la mitad de hogares colombianos la economía está entre mal y muy mal
Red+ Noticias I Bogotá
26 de jul de 2021 14:49

Según la encuesta pulso social que hace el Departamento Nacional de Estadística (DANE), en junio el índice de confianza del consumidor aumentó 4,1 % en junio; sin embargo, 64,5 % de los hogares afirman que la situación económica del país está mal para este mismo mes.

El Departamento Nacional de Estadística (DANE), por medio de su encuesta pulso social, evidenció que el índice de confianza del consumidor se recuperó de una caída en mayo. Según la entidad, en abril fue de 30,6 %, en mayo de 27,6 % y en junio de 31,7 %.

  • En relación con la situación económica del país 64,5 % de los jefes de hogar afirman que es peor en junio de 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado; y 24,4 % señaló que la situación es mucho peor.

Por otra parte, 76,2 % de los jefes de hogar sostuvo que en junio de este año no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace 12 meses.

  • El estudio señala que 53,4 % de los jefes de hogar, de 23 ciudades y áreas metropolitanas, consideran que la situación económica de los hogares es peor en comparación con junio de 2020; para 33,9 % era igual y 27,7 % cree que la situación puede ser mejor en el próximo año.

Contenidos web relacionados