¿Para cuándo estaría vacunada contra el SARS-CoV-2 la población de Bogotá?
Red+ Noticias | Bogotá
2 de jun de 2021 10:30

El secretario de Salud de Bogotá explicó que lograr esta meta depende de diversos factores no necesariamente ligados al Distrito.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez López, habló este miércoles sobre el avance de la vacunación contra el COVID-19 en la capital del país, recientemente habilitada para adultos que tengan entre 50 y 54 años de edad.

Al ser preguntado sobre para cuándo estaría vacunada la población de Bogotá, el secretario distrital de Salud explicó que lograr la meta depende de diversos factores no necesariamente ligados al Distrito.

“Tenemos una cifra alrededor de la meta que quisiéramos para Bogotá, somos 7,5 millones en la ciudad. (...) Esperaríamos que con los volúmenes de vacunación que hemos obtenido en el último mes, lo podamos lograr hacia diciembre o enero”: Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

“Eso no depende de nosotros, depende de la cantidad de biológico que llegue. (...) Estamos en manos de las farmacéuticas. Si fuera por nosotros, nuestro volumen de vacunación podría seguir creciendo”, especificó el funcionario.

Por otra parte, Gómez López cree que este año no habrá inmunidad de rebaño, argumentando que las vacunas disponibles previenen el desarrollo de las formas graves de la enfermedad, más no el contagio del virus.

Contenidos web relacionados