Foto miniatura
10 de nov de 2020 09:35
Llaman a declarar a César Gaviria ante la Comisión de la Verdad
Red+ Noticias | Bogotá

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición llamó este martes al expresidente César Gaviria a brindar un testimonio que permita contribuir con la verdad.

Con el propósito de esclarecer hechos asociados a su mandato, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición llamó al expresidente César Gaviria para que entregué su testimonio voluntario ante los comisionados.

  • Gaviria aceptó el llamado a contribuir con el proceso de esclarecimiento y se presentará en una sesión privada este miércoles, 11 de noviembre.

Esta citación permitiría ahondar en hechos que rodearon la Asamblea Nacional Constituyente, la Guerra Integral, el marco jurídico para las asociaciones Convivir y la apertura económica, asuntos que tuvieron lugar durante su mandato.

“Este aporte testimonial hace parte de los llamados públicos a contribuir con la verdad que hace la Comisión a diferentes protagonistas de la historia, del orden nacional y territorial”, aclaró la Comisión.

Gaviria es el segundo exmandatario llamado a declarar después de Ernesto Samper Pizano, el primero en presentarse a una sesión convocada por la Comisión de la Verdad hace un año.

Contenidos web relacionados