Foto
22 de abr de 2020 06:35
Papa ora por la unidad de Europa para enfrentar el COVID-19
Red+ Internacional con AFP | El Vaticano | Internacional

El papa Francisco pidió este miércoles en su oración matutina para que Europa “logre la unidad” de manera de hacer frente a la pandemia de coronavirus que ha golpeado fuertemente al viejo continente.

“En este tiempo en el cual es necesaria tanta unidad entre nosotros, entre las naciones, oremos hoy por Europa, para que Europa logre tener esa unidad, esa unidad fraterna que soñaron los padres fundadores de la Unión Europea”.
  • El pedido del pontífice argentino fue lanzado la víspera de una reunión crucial de los líderes de la Unión Europea (UE) para adoptar un plan integral de ayuda para millones de familias en crisis por el bloqueo de la economía.

Los líderes de la UE no han podido ponerse de acuerdo sobre el tamaño y la financiación del fondo para la recuperación económica. Durante la misa, que suele ser transmitida en directo por los medios del Vaticano, el papa se refirió a “la trágica pandemia” que afecta al mundo.

“Solo unidos … podemos superar los desafíos mundiales”.

Jornada Mundial de la Tierra

Así mismo, durante la mañana el papa Francisco se refirió a la Jornada Mundial de la Tierra, una fecha creada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y reconoció que el hombre “ha contaminado y saqueado” la tierra, por lo que elogió a los movimientos y jóvenes de todo el mundo que se movilizan y “salen a las calles” para salvar el planeta.

“Hemos pecado contra la tierra, contra nuestro prójimo y, en última instancia, contra el Creador”.

Francisco, quien ha afirmado ser un un pontífice medioambientalista, llamó de nuevo a “una conversión ecológica, que se exprese en acciones concretas”.

Contenidos web relacionados