Papa considera intolerable cualquier forma de racismo

En un mensaje directo a la sociedad estadounidense, el santo papa se refirió a la muerte del negro George Floyd, el pasado 25 de mayo, al parecer por algunos miembros de la Policía de Minneapolis.
El papa Francisco consideró este miércoles "intolerable" cualquier forma de racismo, en un mensaje en el que se refirió las protestas en EE.UU. luego de la muerte de George Floyd y condenó la violencia que impregna parte de las manifestaciones.
Al mismo tiempo, debemos reconocer que "la violencia de las últimas noches es autodestructiva (...). Nada se gana con la violencia y mucho se pierde".
- Francisco dijo que estaba rezando junto a la iglesia de este país y sus creyentes "por el descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo".
La muerte de Floyd, un hombre negro de 46 años de edad que falleció el 25 de mayo en Minneapolis por asfixia cuando era inmovilizado por un agente luego de haber sido arrestado, desató una impresionante ola de protestas contra el racismo y la violencia policial en todo el país.