1200X628 Papa Francisco - Foto Reuters.jpg
24 de ene de 2023 17:17
Papa apoya propuesta de introducir itinerarios psicológicos en seminarios para evitar abusos
Red+ Internacional | AFP | Ciudad del Vaticano, Santa Sede

La catedra de psicología se introduciría en los seminarios que preparan a los futuros sacerdotes.

La Iglesia Católica sigue luchando contra los escándalos por abusos sexuales. Una de las estrategias que proponen para evitar que sigan ocurriendo estos hechos es introducir itinerarios psicológicos en los seminarios que preparan a los futuros sacerdotes. 

Recientemente, el papa Francisco se mostró a favor de esta idea. 

“Hay que saber, antes de la ordenación sacerdotal, si existen inclinaciones al abuso”, dijo el papa en entrevista con el psicoterapeuta italiano Salvo Noè.

El sumo pontifice agregó que “Junto con las demás enseñanzas y caminos espirituales, contar con un psicólogo como guía en la maduración personal puede ser útil". 


Foto: AFP.

Retiran el estado clerical a un religioso francés

El papa Francisco retiró el estado clerical a un religioso francés de los Hermanos de San Juan, Benoît-Emmanuel Peltereau-Villeneuve, que había sido denunciado por "agresiones sexuales graves", anunció este martes su congregación.

"El papa Francisco ha decidido apartar a Benoît Peltereau-Villeneuve del estado clerical sin posibilidad de apelación o recurso", indicaron los Hermanos de San Juan, señalando que el decreto fue firmado en diciembre por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano. 

Los Hermanos de San Juan "toman nota de esta decisión esperada y que pone fin a años de largos y penosos procedimientos para las personas afectadas", añadieron. 

El CDF ya había dictado esta sentencia en 2011, pero el religioso había recurrido, según la congregación.

Las acusaciones, que se remontan "a los años 1990 en el caso de las más antiguas", "son numerosas y graves", en particular "en el contexto del acompañamiento espiritual de las hermanas de San Juan y de las mujeres mayores de edad", según la congregación. 

Contenidos web relacionados