Foto
27 de jul de 2020 07:48
Panorama | El balance de la primera cuarentena estricta por localidades 
Red+ Noticias | Bogotá

Después de catorce días en confinamiento, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Los Mártires, Tunjuelito y Usme entregaron un balance positivo de la medida decretada por la alcaldesa Claudia López. 

En un intento por mitigar la propagación del nuevo coronavirus en Bogotá -epicentro de la pandemia en Colombia-, la mandataria local decretó una cuarentena estricta que inició el pasado 13 de julio en ocho localidades, la cual permitió adoptar nuevas medidas y dejó un balance positivo. 

Ciudad Bolívar...

En diálogo con Red+ Noticias, Ricardo Rodríguez, alcalde local de Ciudad Bolívar, aseguró que con el confinamiento fue posible practicar un mayor número de pruebas. Sin embargo, afirmó que el aislamiento afectó los ingresos de la ciudadanía. 

"Aplicamos más de 2 mil pruebas de COVID-19 y cerramos más de 10 mil establecimientos de comercio (…) Obviamente los cierres disminuyen los ingresos de los establecimientos que no pueden abrir por la restricción”. Ricardo Rodríguez, alcalde de Ciudad Bolívar

Chapinero...

Por su parte, Óscar Ramos, alcalde local de Chapinero, reveló que aunque la cifra de contagios aumentó durante la cuarentena estricta, fue posible practicar más pruebas. Además, recordó que lo resultados de la estrategia se verán en los próximos días. 

"Iniciamos con 827 contagios y ahora estamos en 1.727. Aplicamos más de 5 mil pruebas (…) Vamos a seguir capacitando sobre autocuidado y autorregulación”. Óscar Ramos, alcalde local de Chapinero

Contenidos web relacionados