Foto
17 de jun de 2020 15:30
Panorama | El avance del COVID-19 en América Latina
Red+ Noticias | Colombia

La propagación del COVID-19 ha cobrado la vida de más de 435.000 personas y registrado  más de ocho millones de contagios en el mundo. En América Latina, los países avanzan en la reactivación económica a pesar del aumento de contagios. 

En América Latina, donde la pandemia toma fuerza, han sido registradas más de 81.000 muertes y cerca de 1.6 millones de contagios. La mayoría de ellos en Brasil, donde el brote es responsable de 44.000 muertes y más de 923.189 contagios. Un balance alarmante, apenas superado por EE. UU.

  • Entre tanto, en México, cuyo gobierno estima que la situación más crítica ya sucedió, mientras avanza en la reanudación de las actividades económicas.

En Perú, el virus provocó una caída histórica del 49% en el PIB. Afectación que supone un duro camino para reactivar la economía en el país. Mientras Ecuador y Perú, otros de los países más castigados por la pandemia, suman aproximadamente siete millones de muertos. 

  • Por otro lado, países como Colombia, Argentina, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Paraguay, siguen reanudando sus actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

A nivel mundial, el top cinco de los países más afectados ha ido cambiado día a día. Sin embargo, los tres primeros lugares siguen en poder de EEUU, Brasil y Rusia; seguidos de India y Reino Unido. 

Contenidos web relacionados