Foto
3 de ago de 2020 09:00
Panorama | ¿Cómo va la cuarentena estricta en Suba y Engativá?
Red+ Noticias | Bogotá

Cuatro días después del inicio de la cuarentena estricta en tres nuevas localidades de la capital colombiana -epicentro de la pandemia en Colombia-, Red+ Noticias habló con los alcaldes locales de Suba y Engativá para conocer los primeros avances que deja la medida. 

Con la entrada de Barrios Unidos, Suba y Engativá a cuarentena estricta desde el pasado 31 de julio con el propósito de mitigar la propagación del nuevo coronavirus en Bogotá, la medida deja sus primeros avances en dos de las tres localidades. 

Suba...

En diálogo con Red+ Noticias, Julián Moreno, alcalde local de Suba, aseguró que con la medida fue necesario cerrar más de 400 establecimientos comerciales que estaban incumpliendo con el mandato distrital. 

"Hemos hecho un cierre preventivo de más de 400 establecimientos comerciales (…) No he presentado ningún síntoma, la Secretaría de Salud, como ocurre con todos los casos positivos, viene haciéndome un seguimiento muy cercano”. Julián Moreno, alcalde local de Suba 

Engativá… 

Por su parte, Ángela María Moreno, alcaldesa local de Envativá, destacó que la administración avanza en la entrega de subsidios a más de 53.000 hogares, para así garantizar el cumplimiento de la medida. 

"La invitación es para que en toda la localidad ciudadanos y comerciantes guarden las medidas de la cuarentena estricta (…) En Engativá se han dispuesto $18.000 millones para hacer transferencias a un poco más de 53.000 hogares”. Ángela María Moreno, alcaldesa local de Envativá 

Contenidos web relacionados