Pandemia y caída de precios del petróleo afectaron utilidades de Ecopetrol
Red+ Noticias | Bogotá | Economía | Red+
12 de may de 2020 18:40

La crisis económica causada por la pandemia también afectó las utilidades de Ecopetrol. A pesar de tener buenas cifras el año pasado, la compañía de petróleo registró utilidades netas de $133.000 millones en el primer trimestre de 2020.

Una cifra menor a la esperada, y resultado de la crisis en el mercado mundial de crudos –afectado principalmente por la caída en los precios del barril de Brent-.

Sin embargo, el descenso de 59.2 % en las utilidades sirvió para fortalecer la respuesta de la empresa ante la emergencia y aplicar ajustes contables para asumir las pérdidas del segundo y tercer trimestre del año.

Hemos emprendido un plan de ajustes con optimizaciones y medidas de austeridad que buscan alinear, con agilidad, la eficiencia del capital y los costos al nuevo entorno de precios, sin perder de vista el valor de la compañía en el largo plazo”. Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol

Finalmente, el dirigente de la compañía destacó que avanzan en intervenciones adicionales con el propósito de asegurar la operación sostenible y el un flujo de caja dependiente del precio del barril. 

Contenidos web relacionados