Foto
27 de abr de 2020 13:19
Pandemia | Más de 3 millones de casos de contagio del nuevo coronavirus
Red+ Internacional, con AFP | Ginebra, Suiza | Internacional

La emergencia sanitaria más atroz que ha enfrentado el mundo en el siglo XXI ya arroja una cifra aterradora de contagios con más de tres millones de personas en menos de cuatro meses.

  • Pero más allá de la cifra, lo más preocupante de la pandemia es la velocidad con la que se está propagando, pues no fue sino hasta hace 12 días que los contagios llegaron a los dos millones.

Aunque los pronósticos en gran parte de Europa han sido favorables, en América los números siguen en ascenso, tanto así, que EE.UU. está ad-portas de llegar al primer millón de contagios.

“El mundo debería haber escuchado atentamente a la OMS porque la emergencia global se inició el 30 de enero. Y habíamos aconsejado a todo el mundo que aplicara un enfoque integral de salud pública. Habíamos dicho que se buscaran los casos, se hicieran test, se aislaran y se buscaran los contactos. Los países que siguieron el consejo están en una mejor posición que los otros”.Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.
  • La pandemia por el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 207.000 personas en todo el mundo; mientras que 890.000 se han recuperardo.

Contenidos web relacionados