Foto
29 de jun de 2020 12:30
'La pandemia está lejos de acabarse', la advertencia de la OMS
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza

El nuevo coronavirus ha contagiado a más de 10 millones de personas y causado la muerte a 502.802 de ellas en todo el mundo.

La pandemia del COVID-19, originada en Wuhan, China, en diciembre pasado, "está lejos de terminar", indicó este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine", advirtió el jefe del organismo de Naciones Unidas.

"Mañana habrán pasado seis meses desde que la OMS recibiera los primeros informes sobre un grupo de casos de neumonía de origen desconocido en China (...) ninguno de nosotros hubiera imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían trastocadas": Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

Entre tanto, el número de contagios y muertes sigue creciendo en el mundo, con 10.195.680 casos y 502.802 fallecimientos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil, por su parte, tuvo la peor semana de la pandemia en materia de nuevos casos, al registrar 259.105 infecciones en siete días.

En EE. UU., el gobernador de California decidió cerrar los bares de Los Ángeles y otros seis condados debido al aumento de contagios entre la edad promedio de 33 años.

Contenidos web relacionados