Foto
13 de abr de 2021 20:18
#PandemiaEnColombia | Como Bogotá, otras 3 ciudades estarán aisladas el fin de semana
Red+ Noticias | Bogotá

Con el fin de enfrentar el tercer pico de contagios del SARS-CoV-2, tres ciudades capitales tendrán cuarentena continua, anunció el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer este martes las tres ciudades capitales en las que habrá cuarentena durante el próximo fin de semana, tal como decidió hacerlo Bogotá.

En reunión con el comité asesor de expertos y epidemiólogos "se tomaron medidas para Medellín, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta", especificó el jefe de la cartera sanitaria.

"En Medellín y Bogotá, medida de aislamiento preventivo obligatorio los días viernes, sábado y domingo. En Barranquilla, los días sábado y domingo, y en Santa Marta igual": Fernando Ruiz, ministro de Salud.

El ministro hizo un llamado a que las universidades celebren sus clases únicamente mediante la virtualidad y que los centros de atención telefónica operen al 50 % de su capacidad, con el fin de evitar aglomeraciones, principalmente, en el transporte público.

En las últimas 24 horas, Colombia registró 16.377 contagios nuevos (contra 16.739 del lunes) y 326 muertes más por coronavirus. Así mismo, fueron aplicadas 82.912 dosis de vacunas anti-covid-19.

Contenidos web relacionados