Foto miniatura
24 de jul de 2020 12:12
Pandemia en Colombia | ONU destina USD 4 millones para las zonas en conflicto armado
Red+ Noticias I Anadolu I Bogotá

Como estrategia para combatir el COVID-19, el Fondo de Naciones Unidas y el Gobierno colombiano invertirán USD 4,6 millones en los municipios más afectados por la guerra en Colombia. 

A través de su cuenta de Twitter, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, confirmó la inversión que beneficiará a la población que hace parte del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET- y los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación -ETCR-.  

En un video, el consejero agregó que debido a la crisis actual la población asociada a estas iniciativas participan en una estrategia de contención que ha tenido resultados positivos.  

“Estamos recibiendo un apoyo del Fondo Multidonante, un apoyo significativo para nuestro programa de Salud rural, 4,6 millones de dólares para fortalecer las capacidades que tienen estos 170 municipios de afrontar las rigurosidades que están generándose en la pandemia”. Emilio Archila

Por otro lado, Jessica Faieta, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, aseguró que: “invertir en la salud de los y las ciudadanas en estos municipios, es también invertir en una paz sostenida y en el futuro de Colombia”. 

La inversión fue posible gracias a la colaboración del Ministerio de Salud de Colombia, junto a la Organización Internacional de las Migraciones, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Contenidos web relacionados