Foto
1 de ago de 2020 12:19
'Prevemos que la pandemia del COVID-19 será muy larga', advierte la OMS
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza

El organismo de Naciones Unidas alertó sobre el peligro de un debilitamiento la respuesta contra el coronavirus en el mundo por las presiones socioeconómicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este sábado que la pandemia del COVID-19 será "muy larga", en momentos en que los contagios superan los 17 millones en el mundo.

El comité de emergencia de la OMS, reunido desde el viernes, "espera que la duración de la pandemia del coronavirus sea, seguramente, muy larga", advirtiendo sobre "el peligro de que se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas".

"El comité de emergencia continúa evaluando en muy elevado el nivel de peligro global por el COVID-19": Organización Mundial de la Salud.

La pandemia ha provocado la muerte a más de 680.000 personas en el mundo y contagiado a más de 17,6 millones, según un recuento de la AFP.

Además, el comité pidió a la OMS que apoye a los países en el desarrollo de vacunas y defendió que haya transparencia "en la manera en que se transmite el virus, las potenciales mutaciones, la inmunidad y cómo protegerse".

Contenidos web relacionados