Foto
22 de jun de 2020 09:51
'La pandemia sigue acelerándose, hubo 1 millón de casos en ocho días': OMS
Red+ Internacional | AFP | Dubái, Emiratos Árabes Unidos

El director de la Organización Mundial de la Salud enfatizó en que los efectos del virus se sentirán durante décadas. Actualmente, Latinoamérica es el epicentro de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia sigue "acelerándose" en el mundo, un día después de que Brasil superara las 50.000 muertes por COVID-19.

Prueba del feroz avance de la enfermedad es que hubo "un millón de casos señalados en solamente ocho días", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas": Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

El nuevo coronavirus ha causado más de 468.000 muertes y casi 9 millones de contagios en el mundo desde que fue detectado en China a finales de 2019.

América Latina es, actualmente, la región epicentro del virus. En Brasil, han sido detectados 1.083.341 casos de COVID-19, con Sao Paulo como el estado con más casos (220.000).

Contenidos web relacionados