Foto
1 de oct de 2021 20:24
Más de 700.000 personas han muerto en EE. UU. víctimas de la COVID-19
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

El sombrío indicador señala un promedio superior a los 1.000 muertos por día en un país donde el 57 % de la población está completamente vacunada.

La Universidad Johns Hopkins informó este viernes que EE. UU. superó las 700.000 muertes por afecciones asociadas a la enfermedad COVID-19, una cifra que equivale aproximadamente a la población de Washington. 

El sombrío indicador señala un promedio superior a los 1.000 muertos por día en un país donde el 57 % de la población está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Después de una muy criticada respuesta temprana a la pandemia, EE. UU. desplegó una efectiva campaña de vacunación que, sin embargo, contó con el rechazo de muchos ciudadanos a inmunizarse.

Actualmente, son 700.258 los muertos por el virus en la potencia mundial, el país con más decesos en el mundo, muy por delante de otros con tasas altas como Brasil e India. El rebrote es atribuido a la altamente contagiosa variante delta de virus.

Aunque la última ola mundial de coronavirus llegó a su máximo en agosto, continua su propagación, especialmente en EE. UU. La vacunación que la potencia inició en diciembre alcanzó su mayor velocidad en abril, pero se ha desacelerado considerablemente.

El uso de mascarillas sigue siendo objeto de debate político y divide a los estadounidenses. Gobernadores republicanos, como los de Texas y Florida, procuraron prohibir la obligación de usarlas basándose en el respeto a las libertades individuales.

En cambio, en California, un estado gobernado por los demócratas, anunciaron este viernes la vacunación obligatoria de todos los estudiantes.

En Washington, cientos de miles de banderas blancas fueron colocadas en el césped del National Mall, cerca de la Casa Blanca, para recordar a los muertos por la pandemia.

Cerca de 4.8 millones de personas han muerto en el mundo desde que el SARS-CoV-2 apareció en China en diciembre de 2019, según datos de AFP basados en cifras oficiales. 

Contenidos web relacionados