Pandemia | Al tablero del Congreso los ministros de Hacienda y Salud
Red+ Noticias Bogotá | Política | Red+
12 de may de 2020 21:32

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, deberán rendir cuentas ante el Senado de la República por la administración de los recursos públicos y la estrategia implementada por el Gobierno para enfrentar la crisis causada por la proliferación de la enfermedad COVID-19 en el país. Así lo confirmó en entrevista con Red+ Noticias el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

Para el congresista, quien forma parte de los congresistas citantes a este debate, al Gobierno del presidente Iván Duque no le va bien en esta materia, pues sostiene que el dinero invertido por Colombia para atender la crisis es muy poco en relación con países como Perú y otros de Europa. Razón por la que dice el senador los recursos han sido insuficientes para la salud y el gasto social.

El senador insistió en que pedirán respuestas al Gobierno, entre otros frentes, por el gasto del presupuesto nacional en pruebas para detectar el virus y la ocupación de unidades de cuidado intensivo; así como en los estados financieros de las EPS y los nuevos recursos para enfrentar la emergencia en los ámbitos social y empresarial, especialmente para evitar despidos.

De la misma manera, Robledo y los demás congresistas citantes esperan que el Gobierno brinde claridad en el papel de la cartera de Hacienda y el Banco de la República a la hora de otorgar créditos a las empresas, en lo que calificó como un acto mediocre.

Contenidos web relacionados