490x320 Novena colombiana béisbol Panamericanos Junior Foto Ministerio del Deporte
2 de dic de 2021 21:22
#PanamericanosJunior | Con 44 oros, Colombia lidera parcialmente el medallero
Red+ Noticias | Bogotá

La delegación nacional subió a lo más alto del medallero con la presea dorada que obtuvo la novena de béisbol. Colombia suma 44 preseas de oro.

Con la presea dorada que conquistó la novena de béisbol, Colombia -por primera vez- alcanzó la primera posición del medallero de los Panamericanos Junior con 44 títulos continentales, uno más que Brasil. 

Alegría que adelantó la Feria de Cali con el oro de Jennifer Rodríguez en salto largo y el de los 4x100 m relevos femenino, cuyo equipo estaba integrado por Laura Martínez, Natalia Linares, María Alejandra Murillo y Shary Vallecilla. 

"Trabajamos muy duro para disputar ese primer lugar y ese esfuerzo de todos nos permitió lograrlo y con un buen registro que nos deja contentos y qué felicidad poder celebrar con nuestra gente": Jennifer Rodríguez

El patinaje de velocidad extendió su dominio. Valeria Rodríguez alcanzó el primer lugar en la vuelta al circuito y se convirtió en triple campeona continental. Salomón Carballo, en esa misma prueba, modalidad masculina, también subió a lo más alto del podio.

Ese camino dorado lo continuaron -igualmente- los multimedallistas Gabriela Rueda y Juan Jacobo Mantilla, quienes se impusieron en la prueba de los 10.000 metros puntos, en cada rama.

Colombia también sumó platas importantes con Tatiana Hurtado en la lucha libre, división de los 57 kilos; y Érika Botero, en la prueba de ruta del ciclismo. A la pedalista la acompañó en el podio su compatriota Elizabeth Castaño, quien terminó tercera.

Otros bronces destacados llegaron de la mano del atletismo, con el obtenido por Valeria Cabezas, abanderada del país en los 400 metros vallas; y el de Karen Bedoya en el salto con pértiga.

Vea la tabla de medallería aquí

Contenidos web relacionados