Foto miniatura
22 de oct de 2020 14:53
#PAEF | Respaldo para que empresas paguen nóminas queda extendido hasta marzo de 2021
Red+ Noticias | Bogotá

A partir de hoy entró en vigor la ley que extenderá el apoyo económico a negocios de los sectores más afectados en medio de las dificultades económicas, ocasionadas por los efectos de la pandemia.

Este jueves el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley que avala la ampliación, hasta marzo de 2021, del programa de apoyo al empleo formal -PAEF-, el cual fue creado como un amortiguador durante la crisis generada por el nuevo coronavirus.

  • Además de la prórroga al PAEF, también extenderán el programa de apoyo al pago de la prima de Servicios -PAP- con un aporte de 50 % para que los empleados que ganen hasta un millón de pesos reciban las primas en diciembre.
"Celebramos que hoy sancionamos la Ley que extiende este subsidio hasta marzo del otro año y también incluye el subsidio de 50 % de la prima de Navidad para esos trabajadores", dijo el jefe de Estado.

Las mujeres recibirán 50 % de un salario mínimo, lo que sería traducido en $ 438.900, como una ayuda para el pago de sus salarios, mientras que los hombres obtendrán $ 351.000 correspondientes a 40 % del salario mínimo.

  • Entre los sectores beneficiados estarán el turístico, hotelero y gastronómico, entretenimiento y recreación, con un subsidio equivalente a la mitad de un salario mínimo por cada trabajador, sin importar su sexo y que cumpla con los requisitos del programa.

La norma, que fue presentada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, pretende fortalecer el empleo formal por medio de siete pagos adicionales divididos entre septiembre, octubre, noviembre, y diciembre de 2020; y enero, febrero y marzo de 2021.

Contenidos web relacionados