Foto
13 de jun de 2020 16:01
¿Padres tienen la obligación de enviar a sus hijos a clases presenciales?
Red+ Noticias | Bogotá

El Gobierno pretende que los colegios retomen la presencialidad a partir de agosto. Sin embargo, el tema ha generado más dudas que respuestas para los padres.

A propósito de la emisión de los lineamientos para recibir educación en casa y presencialidad en alternancia con la implementación de prácticas de bioseguridad, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, resolvió una de las dudas que tiene inquietos a los padres con hijos menores de edad.

Si bien la funcionaria resaltó que en los lineamientos "se ha tenido como premisa principal el bienestar físico y emocional de los niños, niñas, jóvenes y comunidad educativa", la pregunta que se hacen los padres es: ¿estoy obligado a enviar a mi hijo a clases presenciales?

En diálogo con Blu Radio, la ministra Angulo indicó que en junio y julio las clases seguirán siendo virtuales, esperando que en agosto las instituciones educativas tengan listos los mecanismos de bioseguridad para retomar la presencialidad. No obstante, esto no fuerza a los padres al envío de sus hijos al colegio si así no lo quieren.

"Existe mucha desinformación y los padres necesitan claridad. No hay ninguna medida que obligue a su hijo o desconozca el contexto en el que estamos (…) Los que deseen volver en la alternancia presencial lo podrán hacer con un permiso de los padres": María Victoria Angulo, ministra de Educación.

El documento expedido por el Ministerio de Educación explica las medidas de protección para los directivos, maestros, personal administrativo y estudiantes, según factores de riesgo. (Aquí puede verlo).

Contenidos web relacionados