Pacto con la estadounidense Inovio para producir vacunas en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
20 de oct de 2021 19:03

El Ministerio de Salud anunció la firma de un memorando de entendimiento con el laboratorio norteamericano para producir vacunas en el territorio nacional.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles la firma de un nuevo memorando de entendimiento para la producción de vacunas -incluido el biológico contra el nuevo coronavirus- en Colombia con la farmacéutica estadounidense Inovio. 

"Tenemos las bases, casi cerrados todos los memorandos de entendimiento. Es una empresa que trabaja una vacuna, tal vez la más innovadora del momento, que puede mantener sin refrigeración y para Colombia esto es muy importante": Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

El líder de la cartera declaró que las conversaciones con laboratorios estadounidenses comenzaron la última semana de julio a través del embajador de Colombia en EE. UU., Juan Carlos Pinzón. 

“Tener este círculo completo de tener la posibilidad, que fue la primera que buscamos, tener interacción con una empresa de EE. UU., integrarlo con el trabajo que se viene realizando desde la OMS con el estudio Solidaridad, en el cual Inovio está como una de las cuatro experiencias de estudios clínicos que haremos”: Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

En palabras del ministro, Inovio considera a Colombia -en su propósito de alcanzar la seguridad sanitaria- como país prioritario para avanzar en el desarrollo de vacunas en América Latina. 

Contenidos web relacionados