Foto miniatura
3 de nov de 2020 12:19
Pacientes son la prioridad en el proyecto de ley que centraría el sistema de seguridad social
Red+ Noticias | Bogotá

Por medio del proyecto de Ley 010, MinSalud pretende efectuar ajustes al sistema general en el que se garantizaría el derecho a la salud para todos los colombianos.

Este martes, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz explicó el proyecto de Ley 010 con el que esperan efectuar ajustes al sistema general de seguridad social en salud con el fin de garantizar el derecho fundamental a la salubridad para todos los colombianos.

“El Gobierno Nacional ha decidido incluir un mensaje de urgencia en la búsqueda de establecer y definir las necesidades que deba tener a futuro nuestro sistema de salud para el ámbito que estamos planteando”, expresó el ministro.
  • Este proyecto busca establecer una transformación del sistema, pero no pretende un nuevo plan de salud porque, según el funcionario, el actual ha obtenido diversos logros.

Ruiz aclaró que algunos de los temas que tendrían que ser ajustados serían la materialización de la ley estatutaria en salud, la definición de la integralidad de los servicios como elemento esencial y fortalecer el sistema de salud frente al COVID-19.

Contenidos web relacionados