Foto
6 de oct de 2020 19:07
Pacientes altamente afectados por la COVID-19 serán tratados en ensayo clínico con terapia celular
Red+ noticias | Bogotá

Colombia iniciará el primer ensayo clínico con terapia celular para tratar a pacientes altamente afectados por la COVID-19; las primeras pruebas serán aplicadas a 40 pacientes de la Clínica Somer de Rionegro, Antioquia.

En un intento por mejorar el estado de pacientes altamente afectados por la enfermedad COVID-19, Colombia iniciará este mes el primer ensayo clínico en terapia celular -empleando células madre-, el cual fue avalado por el Invima. 

“Acá en Colombia en unión con BioXCellerator, que es una empresa líder en investigación mundial y que también ofrece sus servicios como medicina regenerativa y tiene células madre, en Alianza con nosotros con la Clínica Somer donde tenemos está unidad, donde vemos el panorama crítico de todos estos pacientes diariamente, queremos tomar células  que vienen del cordón umbilical, células madre y colocarcelas a estos pacientes con la esperanza de disminuir esa mortalidad y su tiempo”. Alfredo Hernández, director de investigación y líder científico de la Clínica Somer

El estudio contará con la participación de al menos 40 pacientes de la Clínica Somer, quienes deberán contar con la aprobación previa de sus familiares. El tratamiento busca demostrar su efectividad en pacientes que estén en cuidados intensivos y conectados a ventiladores mecánicos. 

Contenidos web relacionados