Foto
4 de dic de 2020 09:22
'Oxígeno' para la economía colombiana: Moody’s mantuvo grado de inversión al país
Red+ Noticias | Bogotá

La firma calificadora de riesgos Moody’s mantuvo el grado de inversión en Colombia, pero redujo la perspectiva de ‘estable’ a ‘negativa’ como resultado de la pandemia. 

Luego de que la calificadora de riesgos Moody’s mantuvo el grado de inversión en Colombia, fueron tres las calificadoras -junto a Fitch y S&P Global Ratings- que conservaron la calificación asociada a la solvencia, capacidad de pago o riesgo que posee el país. 

Al tomar la decisión, Moody’s cambió la perspectiva de Colombia de ‘estable’ a ‘negativo’. Esto significa que ahora hay más riesgos por el impacto que ha causado la pandemia sobre la solidez fiscal y el perfil de crédito -que ha sido bueno- en la economía nacional. 

Según la calificadora, Colombia mantuvo la nota de Baa2 -un escalón por encima del grado de inversión suficiente- gracias al manejo dado a las políticas macroeconómicas y a la esperanza que existe de que enfrente con éxito el choque que viene con la crisis. 

  • La decisión le da un aire al Ministerio de Hacienda, que al revelar la noticia declaró: “con esto, el país concluye de manera favorable el ciclo de evaluaciones crediticias por parte de las principales calificadoras internacionales de 2020”. 

Aunque la caída en los precios del petróleo representan un ‘quiebre’, Colombia ha sabido sortear -hasta el momento- las consecuencias de la pandemia en materia económica, minimizando los riesgos de la financiación y el aumento del endeudamiento. 

Contenidos web relacionados