Foto
15 de dic de 2020 16:03
Otro paso más para develar el misterio del origen de la vida
Red+ Internacional | Anadolu | Tokio, Japón

Este martes, la agencia espacial de Japón informó que una de sus misiones trajo a la tierra la primera muestra de un material gaseoso del espacio, el cual sería clave para comprender el origen de la vida.

La agencia espacial japonesa manifestó este martes que una de sus misiones trajo a la Tierra la primera muestra de un material en estado gaseoso del espacio, según informaron medios locales.

  • El Gobierno japonés espera que el proyecto Hayabusa2 descubra el misterio del origen de la vida, ya que la cápsula contendría muestras de asteroides que revelarían rastros del sistema solar temprano, informó Kyodo News.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) hará un análisis detallado de la composición molecular e isotópica del gas recolectado.

  • La semana pasada, el Hayabusa2 llevó una "cantidad sustancial de muestras de suelo" en el contenedor de un asteroide distante llamado Ryugu, ubicado a más de 300 millones de kilómetros (186 millones de millas) de la Tierra.

"La misión de devolución de muestras se ha completado perfectamente", dijo el director del proyecto Hayabusa2 de JAXA, Yuichi Tsuda.

Esta muestra fue recolectada por una sonda espacial que lanzó un explorador robótico en la superficie del asteroide el año pasado.

  • JAXA recuperó la cápsula en desierto australiano, donde aterrizó el 6 de diciembre y fue transportado al campus de Sagamihara de JAXA, en la provincia de Kanagawa, Japón.
"La misión busca descubrir el misterio del origen de la vida, ya que la cápsula puede contener muestras del subsuelo del asteroide que muestran rastros del sistema solar temprano", indicó el ministro de Ciencia, Koichi Hagiuda.

El Hayabusa2 despegó en diciembre de 2014 desde el Centro Espacial Tanegashima, en el suroeste de Japón, y alcanzó el asteroide Ryugu en junio de 2018.

Contenidos web relacionados