Foto
19 de dic de 2020 10:32
Otro país europeo dio el visto bueno a la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza

Suiza aseguró el acceso a 15,8 millones de dosis de vacunas, negociadas con tres laboratorios diferentes: 3 millones con Pfizer/BioNTech, 7,5 millones con Moderna y 5,3 millones con AstraZeneca.

Suiza autorizó este sábado la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, así lo anunció la autoridad de regulación sanitaria nacional Swissmedic.

"Tras un meticuloso examen de la información disponible, Swissmedic concluyó que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech es segura y sus ventajas son superiores a los riesgos", mencionó la entidad.

"Hemos podido tomar rápidamente esta decisión, asegurándonos del respeto de las tres condiciones esenciales: la seguridad, la eficacia y la calidad", declaró el director de Swissmedic, Raimund Bruhin.

Suiza, con 8,6 millones de habitantes, aseguró el acceso a 15,8 millones de dosis de vacunas, negociadas con tres laboratorios diferentes: 3 millones con Pfizer/BioNTech, 7,5 millones con Moderna y 5,3 millones con AstraZeneca. Los tres antídotos deben ser aplicados en dos dosis por paciente.

A causa del COVID-19, el país está registrando más de 4.000 nuevos contagios y un centenar de muertos a diario. En total, han sido reportados 400.000 contagios y 6.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Sumado a esto, el Gobierno suizo anunció nuevas medidas para frenar la propagación de la enfermedad viral: a partir del 22 de diciembre cerrarán los restaurantes, centros comerciales y deportivos y otros lugares de ocio.

Por su parte, las tiendas permanecerán abiertas pero con capacidad limitada. Las restricciones regirán hasta el 22 de enero del 2021.

Contenidos web relacionados