Foto miniatura
7 de dic de 2020 11:26
Otro hispano es elegido por Biden para hacer parte de su gabinete
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, este lunes anunció que el actual fiscal general de California, Xavier Becerra, podría encabezar la Secretaría de Salud.

Este lunes, el presidente electo de EE. UU., Joe Biden, anunció al hispano Xavier Becerra, actual fiscal general de California, como su opción para secretario de Salud al revelar sus futuras autoridades sanitarias, puestos clave en medio de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

  • Si el Senado lo confirma, Becerra, de 62 años de edad, se convertirá en el primer hispano en encabezar la Secretaría de Salud y Servicios Humanos, lo que sumaría otro miembro de origen latino al diverso gabinete del futuro mandatario, siendo Alejandro Mayorkas, próximo jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS), el primero.

Becerra, miembro de la Cámara de Representantes desde 1993 hasta 2017, defendió enérgicamente la reforma sanitaria del gobierno de Barack Obama, conocido como Obamacare, y lideró su defensa en la Corte Suprema el mes pasado.

Este y los demás nombramientos efectuados por Biden deberán ser confirmados por el Senado, cuya mayoría se resolverá luego de las elecciones parciales que se llevarán a cabo a principios de enero en Georgia.

Contenidos web relacionados