Nueva masacre en Nariño, alcalde de Ricaurte confirma asesinato de tres indígenas awá
Red+ Noticias | Nariño
18 de ago de 2020 20:56

Tres indígenas awá fueron masacrados en el cabildo de Ricaurte. Las autoridades confirmaron los hechos reportados en la zona costera rural del departamento de Nariño.

En menos de 72 horas Nariño es testigo de una nueva masacre. Este martes el alcalde de Ricaurte, Gilmar Eder Burgos Moreano, confirmó el asesinato de tres personas en zona rural del municipio. Las víctimas serían tres indígenas Awá que pertenecen a la etnia Awá - Camawari y que hacían parte del resguardo Pilapí.

  • De acuerdo con las autoridades, los hallazgos fueron encontrados en la zona rural del municipio costero y según Burgos Moreano, la información fue confirmada por la comisión verificadora, el gobernador indígena y el coordinador de tierras y justicia. Ambas comisiones indicaron que tuvieron que caminar por más de 12 horas en la zona rural donde fueron encontrados los cadáveres.

De inmediato un grupo de la fuerza pública llegó a la zona para realizar las investigaciones correspondientes y lograr establecer cómo fue cometió el crimen e identificar con prontitud a los responsables.

  • Este nuevo hecho que enluta otra vez al departamento nariñense ocurre tras la masacre de los ocho jóvenes en el municipio de Samaniego, perpretada la noche del pasado sábado. Entretanto, según el mandatario local, en menos de cuatro meses han sido asesinados 27 indígenas.

Reporte del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas:

Contenidos web relacionados