Foto
24 de ago de 2020 05:50
Otra masacre se registró el domingo en Antioquia, esta vez en Venecia
Red+ Noticias | Medellín

Esta es la novena masacre que se registra en el departamento de Antioquia, según registra el Instituto de estudios para el Desarrollo y la paz (Indepaz), en lo que va del año.

Una nueva masacre se registró el domingo en la noche. Tres personas, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinadas en el barrio Los Álamos, del municipio de Venecia, AntioquiaEsta es la cuarta masacre en 48 horas.

“LUTO EN ANTIOQUIA. Hoy la violencia nos arrebata la vida de tres jóvenes, en Venecia. Desde nuestra Secretaría de @GobiernoAnt estamos al frente de la situación, en equipo con todas las fuerzas del Estado. Invitamos a unirnos como sociedad en torno al respeto de la vida”, señaló la Gobernación desde su cuenta de Twitter.
  • También están la de Samaniego, Tumaco y Pueblo Viejo (Nariño); así como siete más en el Cauca.

Norte de Santander y Putumayo registran cuatro, mientras que Chocó, Valle del Cauca y Córdoba; dos masacres.

Reporte Indepaz


Consejo de seguridad

Luego del homicidio colectivo, este lunes se cumplió el Consejo de Seguridad en el municipio de Venecia, Antioquia, en la que participó el Gr. Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, así como el alcalde del municipio, Óscar Sánchez.

“El Ejército Nacional siguiendo las instrucciones del presidente de la República y en solicitud del señor alcalde del municipio y otras autoridades, hace presencia de asistir a la policía nacional en toda esta labor de investigación para poder determinar qué grupos delincuenciales están en confrontación en esta área de la región del suroeste. Tenemos información de grupos al margen de la ley con influencias de bandas del Valle de Aburrá, cómo también de grupos armados que podrían estar trabajando de la mano del Clan del golfo y el microtráfico". Gr. Ramírez.

Contenidos web relacionados