Foto
5 de mar de 2021 11:52
Otra investigación menos en contra de Gustavo Petro en el CNE: han archivado dos en un mes
Red+ Noticias | Bogotá

En un mes, el Consejo Nacional Electoral ha archivado dos investigaciones que cursaban en contra del líder del movimiento político Colombia Humana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó otra investigación que cursaba en contra del senador Gustavo Petro por presuntas irregularidades en el manejo de recursos económicos durante su campaña presidencial de 2018.

El congresista estaba siendo investigado por la apertura de una cuenta en el Fondo de Financiación Política, en la cual iba a ser ingresado un dinero para la financiación de la segunda vuelta, pero no pudo reportarse oportunamente porque la cuenta tardó dos días en abrirse, según declaró el ex alcalde de Bogotá.

“En el plenario no obra prueba que permita determinar que esos recursos se recibieron en horario en el cual se podía realizar la consignación en la entidad bancaria, por lo tanto esta Corporación ha de aplicar la regla que ordena resolver las dudas razonables en favor del investigado”: Consejo Nacional Electoral.

La decisión "es una consecuencia natural de la presunción constitucional de inocencia y constituye la contracara misma de la carga de prueba que pesa sobre el Estado, a través de las entidades que ejercen el poder público", manifestó la autoridad electoral.

El pasado 12 de febrero, el CNE archivó otra investigación por el denominado 'Petrovideo', estableciendo que la plata que aparece en la grabación era para el Polo Democrático, de cara a las elecciones de 2006, y no tenía relación con la campaña presidencial de hace tres años.

Contenidos web relacionados