Foto
24 de abr de 2021 13:50
Otra colectividad pasa a integrar la lista de partidos políticos que no apoyarán la reforma fiscal
Red+ Noticias | Bogotá

Colombia Justa Libres, al igual que Cambio Radical y el Partido de la U, no acompañará a la administración de Iván Duque en la denominada ley de solidaridad sostenible.

El partido Colombia Justa Libres anunció este sábado que no brindará su apoyo a la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional en el Congreso de la República.

La colectividad considera un riesgo poner en la mesa una iniciativa de esta índole cuando Colombia trata de avanzar en su reactivación económica. "Esto puede conllevar a que nuestra economía se continúe contrayendo y acabe con el empleo", manifestó el partido político.

“Hemos decidido, por unanimidad, no acompañar el Proyecto de Ley 439/21S - 594/21C ‘Ley de solidaridad sostenible’ y proponer el diseño de un gran Plan de Sostenibilidad en Colombia, en el que prime la adopción de un marco tributario nacional conformado con tarifas sencillas, bajas y justas, acompañadas de una lucha contra la evasión, elusión, el contrabando y la corrupción en la contratación pública, y de esta manera reactivar la demanda agregada, la generación de empleo y, en general, el impulso del crecimiento y desarrollo económico”: Colombia Justa Libres.

Para el partido, la reforma fiscal pretende "cuadrar la caja de un Estado ineficiente con el bolsillo de las familias", acabando con el ahorro, la capacidad de consumo, las empresas y la inversión.

Hasta el momento, Cambio Radical y el Partido de la U también han expresado su oposición de bancada a la denominada ley de solidaridad sostenible, poniendo en peligro los votos necesarios para que el proyecto tenga el visto bueno de las cámaras alta y baja.

Contenidos web relacionados