Otra ciudad afgana cae bajo el poder de los talibanes

Los talibanes se apoderaron este martes de Farah, capital de la provincia homónima en el oeste de Afganistán, la séptima capital capturada por los insurgentes en cinco días.
Los talibanes se apoderaron este martes de otra capital provincial, Farah, en el oeste de Afganistán, la séptima que capturan en cinco días, mientras refuerzan su control en el norte de donde huyen masivamente los civiles ante el aparentemente imparable avance de los insurgentes.
- Los talibanes, que avanzan a un ritmo frenético, controlan ya siete de las 34 capitales provinciales afganas, y cinco de las nueve del norte, entre ellas la estratégica Kunduz. En otras cuatro proseguían los combates.
Además, los insurgentes empiezan a acercarse a Mazar-i-Sharif, la mayor ciudad del norte, en una región donde han afianzado sus posiciones y de la que los civiles huyen en masa ante esta ofensiva.
- Ciudad histórica y centro comercial, Mazar-i-Sharif es el pilar sobre el que siempre se ha apoyado el gobierno para controlar la zona habitualmente contraria a los talibanes.
Este martes, atacaron los barrios de la cercana periferia de Mazar-i-Sharif, aunque fueron atacados, según un periodista de la AFP que se hallaba en el lugar.
En la noche del lunes al martes lanzaron ofensivas en otras dos capitales del norte, Pul-e-Khomri y Faizabad, pero también fueron rechazados por los afganos, indicó el Ministerio de Defensa.