¡Orgullo Red+ Noticias! Mario Villalobos, exaltado con el Premio Nacional de Periodismo Alfonso López Michelsen
Red+ Noticias | Bogotá
30 de oct de 2020 12:53

¡Doble celebración…! El periodista de Red+ Noticias Mario Villalobos fue galardonado este viernes con el Premio Nacional de Periodismo Alfonso López Michelsen de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación por su trayectoria. 

Por sus años de servicio y los logros obtenidos durante su carrera como reportero, Mario Villalobos, periodista de esta casa, fue honrado este viernes con el Premio Nacional de Periodismo Alfonso López Michelsen de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación. 

Mario Villalobos, el periodista que está a cargo de las investigaciones especiales en Red+ Noticias y que los televidentes ven en nuestras emisiones informativas y en Red+ Fin de semana, es un bogotano que lleva en el rostro y en su acento los rasgos propios del centro del país y de la calle, esa sobre la que tanto ha caminado para hacer honor al principio de los cronistas, quienes para hallar las historias gastan mucho zapato.

  • A Villalobos no le corren por la sangre glóbulos rojos sino esferas de fútbol con historias de colores. Pareciera que de su mamá ha heredado la modistería, pues cuanto retazo de relato cae en sus manos lo transforma en piezas de alta costura.

Ya es sabido en sus círculos íntimos que de niño solía apoderarse del molinillo que estaba en la olleta del chocolate para simular un micrófono de reportería. Todo aquel que se atrevía a ir a su casa era sometido a esos interrogatorios que tanto revelan el alma humana y destapan, muchas veces, lo peor de otros.

Red+ Noticias le echó el ojo para que estuviera al frente de la Unidad Investigativa. Los frutos llegaron pronto, al ritmo noticioso que le imprimieron al ADN de Red+ Noticias desde Álvaro García, Juan Lozano, hasta Giovanni Celis, su actual director.

Dos Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar (2016 y 2018) han dado lustre al papel de Villalobos en nuestra sala de redacción, su segundo ambiente favorito después de la calle, de donde trae para nuestros espectadores relatos, historias, buenos cuentos y sus infaltables ‘chivitas’.

Trabajos de Villalobos en Red+ Noticias ganadores del Simón Bolívar:

  • ‘Conejo’, mejor cubrimiento de noticias
  • ‘El cartel del bastón’, mejor investigación en T

Contenidos web relacionados