Foto
10 de jun de 2021 15:00
Orgullo colombiano: victoria de Anthony Zambrano en los 400 metros de la Liga de Diamante
Red+ Noticias | Florencia, Italia

El atleta, con 23 años de edad, logró un registro de 44:76, superior a los del italiano Re Davide (45:76) y el británico Matthew Hudson Smith (45:51), segundo y tercero, respectivamente.

El atleta colombiano Anthony Zambrano triunfó este jueves en los 400 metros de la Liga de Diamante, la cual está siendo disputada en Florencia, Italia.

El deportista, con 23 años de edad, logró un registro de 44:76, superior a los del italiano Re Davide (45:80) y el británico Matthew Hudson-Smith (45:51), segundo y tercero, respectivamente.

"Esta carrera resultó como yo quería porque vengo de una serie de eventos y aún así logré correr por debajo de 45 segundos", manifestó el atleta oriundo de Maicao, La Guajira.

Así las cosas, Zambrano asumió el primer lugar de la clasificación de Liga de Diamante en la prueba de 400 metros planos.

Durante su carrera, el atleta 'cafetero' ha ganado una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y una presea de plata en el Mundial de Atletismo de Doha, convirtiéndose en el primer colombiano en obtener una medalla en la historia de esta competencia.

Contenidos web relacionados