Foto
14 de ago de 2020 11:11
Ordenan recaptura del exparamilitar Salvatore Mancuso con fines de extradición
Red+ Noticias | Bogotá

Con está decisión, el Tribunal Superior de Bogotá instó a Ministerio de Justicia a adelantar los trámites correspondientes para hacer efectiva la orden de captura con fines de extradición del exparamilitar. 

Aunque Salvatore Mancuso cumplió con la pena impuesta por Justicia y Paz, el Tribunal Superior de Bogotá revocó la libertad bajo prueba que le fue concedida hace nueve meses por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz del Territorio Nacional. 

Por esta razón, el tribunal ordenó este viernes librar una orden de captura con fines de extradición en contra del ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- para que responda por dos sentencias proferidas en su contra en los últimos años. 

Asimismo, pidió al Ministerio de Justicia que adelante los trámites necesarios para hacer efectiva la extradición de EE. UU. a Colombia. Mientras la Sala de Justicia y Paz considero que Mancuso no ha adelantado su proceso de ‘reintegración’. Por lo tanto, debería de regresar al país.  

Cabe recordar que Mancuso ha sido condenado por los delitos de: concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado, desaparición forzada, reclutamiento ilícito, tortura en persona protegida, secuestro simple, acceso carnal en persona protegida, entre otros. 

Contenidos web relacionados