Sede de la Superintendencia de Sociedades en Bogotá y el logo de Justo & Bueno - Foto tomada de www.supersociedades.gov.co.
12 de may de 2022 10:01
Ordenan la liquidación judicial de Justo & Bueno
Red+ Noticias | Bogotá

JF Capital International Ltd., que compró y se comprometió a pagar la deuda de Justo & Bueno, nunca transfirió los recursos económicos a Mercadería S.A.S.

La Superintendencia de Sociedades decretó este jueves, 12 de mayo, la liquidación judicial de Justo & Bueno por no cumplir con los plazos de pago de deuda acordados.

La empresa había sido adquirida por JF Capital International Ltd., que se comprometió a desembolsar, antes del 10 de mayo, las acreencias causadas desde la admisión de la reorganización hasta el 30 de abril de 2022.

Pese a la promesa de los nuevos dueños chinos, los recursos económicos nunca ingresaron a las cuentas de Mercadería S.A.S., propietaria de Justo & Bueno.

"Lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados. Una vez se firmó el contrato de venta el mes de marzo, continuamos trabajando con la convicción de que los fondos pactados para pagar las deudas y cumplir con nuestros compromisos con todas las familias vinculadas con Mercadería ingresarían a tiempo", había manifestado la compañía el martes 10 de mayo.

"En vista de que no hubo informe ni pago a la fecha, vemos inviable nuestra operación. Cerraremos, de manera preventiva, nuestras tiendas y centros de distribución, y priorizaremos la seguridad de todos los miembros del equipo", indicó la empresa de retail a bajo costo.

En enero del año en curso, la Supersociedades dio luz verde al proceso de reorganización empresarial de Justo & Bueno, que adeuda más de $ 135.000 millones a empleados, proveedores, arrendadores, entre otros acreedores.

Contenidos web relacionados