Deslizamiento de tierra en San Antonio de Prado en Medellín. Foto Twitter @mlcorreagu
13 de jul de 2022 17:19
[Video] Evacuación urgente por deslizamiento en S. Antonio de Prado, corregimiento de Medellín
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la muerte de una mujer y un menor de edad como consecuencia de estos hechos. Autoridades avanzan en labores de búsqueda y rescate.

Un deslizamiento de tierra de gran magnitud tiene en alerta a las autoridades en el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín, exactamente en la vereda Las Playas sobre la quebrada Doña María.



El hecho ocurrido durante la tarde de este miércoles tiene a otros sectores en riesgo, entre ellos: Prado Laverde, Pradito, Santa Rita y zonas aledañas a la quebrada, la cual, por el movimiento en masa, está represada.

"Esto ha generado un taponamiento en el cauce de la quebrada Doña María, en los límites de Medellín y el municipio de Itagüí, por lo que es necesario que la ciudadanía acate de manera urgente la alerta de evacuación preventiva de los predios ubicados en la zona del afluente", indicó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que como consecuencia de este hecho murieron una mujer con 30 años de edad y un menor de edad (2 años), e indicó que tanto la fase de respuesta como el Ejército y Policía fueron activados, así como unidades del DAGRD y Bomberos que han sobrevolado la zona.



Por la situación, el alcalde pidió la evacuación urgente e inmediata de las laderas de la quebrada Doña María en el corregimiento de San Antonio de Prado y el municipio de Itagüí, mientras las autoridades pidieron a la comunidad abstenerse de ir a esta zona por seguridad y para facilitar las labores en terreno.

Contenidos web relacionados