Foto
9 de may de 2021 19:12
#Urgente | Ordenan desplegar Fuerza Pública y levantar bloqueos viales en Cali
Red+ Noticias | Cali

Entre otras órdenes del presidente Iván Duque están decretar ley seca y restricciones a la movilidad en la capital de Valle del Cauca.

Por cuenta de la complicada situación de orden público en Cali, el presidente Iván Duque ordenó el despliegue de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y levantar los bloqueos viales en la capital vallecaucana.

El jefe de Estado indicó que el ministro de Defensa, Diego Molano, debe efectuar "el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra Fuerza Pública para brindar toda la tranquilidad a la ciudad de Cali".

"Ese esfuerzo tiene que hacerse también con todo el trabajo de patrullaje y de cercanía también a la ciudadanía, para brindarle confianza, que se apliquen las normas de restricción del parrillero y que se adopten con las autoridades locales medidas de restricción de movilidad": Iván Duque, presidente de Colombia.

El mandatario, además, pidió decretar ley seca y obrar para poner fin a los bloqueos viales que persisten en la ciudad y que afectan el suministro de alimentos, insumos médicos y combustible.

Por último, reiteró que integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) deben retornar a sus resguardos, toda vez que la alteración del orden público podría suscitar confrontaciones con la ciudadanía.

Contenidos web relacionados