José Leonidas Bustos Martínez - Foto Red+ Noticias.
20 de sep de 2022 19:30
Ordenan captura del exmagistrado Leonidas Bustos por el 'Cartel de la toga'
Red+ Noticias | Bogotá

El exmagistrado Leonidas Bustos reside en Canadá desde hace tres años y ha pedido asilo político en ese país.

La Corte Suprema de Justicia ordenó este martes la captura del exmagistrado José Leonidas Bustos Martínez, involucrado en el sonado escándalo del 'Cartel de la toga'.

El alto tribunal le dictó medida de aseguramiento de detención preventiva a Bustos Martínez por los siguientes delitos: concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.

El abogado egresado de la Universidad Libre llegó a la magistratura de la Corte Suprema de Justicia en 2008 y a la presidencia de la corporación en 2015.



En el caso de corrupción del 'Cartel de la toga', varios magistrados recibieron sobornos para interferir en procesos judiciales a favor de los acusados.

A través del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el exsenador Álvaro Ashton, salpicado por la 'parapolítica', le habría pagado $ 200 millones en efectivo a Bustos para que alterara un proceso en su contra.

En este escándalo también estuvieron implicados, además de los ya mencionados, Leonardo Luis Pinilla, Alejandro Lyons, Musa Besaile, Francisco Ricaurte, Gustavo Malo, Camilo Tarquino, entre otras personas.

Contenidos web relacionados