#CasoSaraSofía | Ordenan la captura inmediata de Carolina Galván
Red+ Noticias | Bogotá
9 de ago de 2021 13:03

La Fiscalía imputó a la mamá de la pequeña Sara Sofía por el delito de desaparición forzada agravada. El cargo no fue aceptado por Galván.

El juez 59 penal con función de control de garantías de Bogotá ordenó este lunes la captura de Carolina Galván por su presunta responsabilidad en la desaparición de la pequeña Sara Sofía -a quien las autoridades buscan desde enero-.

Con esta decisión, Galván -señalada por el delito de desaparición forzada agravada- fue enviada a prisión por el mismo delito imputado a Nilson Diaz, padrastro de la menor de edad y también sospechoso por su desaparición. 

La decisión además respondió a los argumentos presentados por la fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, quien declaró que dejar a la mamá de Sara Sofía en libertad representa un riesgo para el desarrollo del proceso, teniendo en cuenta las múltiples versiones que ha entregado a la Justicia. 

Carolina Galván aseguró en su momento que Sara Sofia fue vendida, robada y hasta tirada al río Tunjuelito -por su padrastro- luego de morir de manera repentina. Siete meses después de su desaparición, la pequeña -con 23 meses de edad- no ha sido encontrada. 

En la audiencia de imputación de cargos -la cual inició el viernes pasado-, el juez también desestimó la versión de la defensa en la que aseguró que Carolina Galván era víctima de Nilson Diaz, quien supuestamente la prostituía. El argumento fue desestimado al considerar que no tenía relación con la desaparición de Sara Sofía.

Ante la decisión del juez, la defensa de Galván interpuso una apelación que será resuelta en segunda instancia.

La recaptura de la mujer ocurre una semana después de ser puesta en libertad, recapturada y nuevamente puesta en libertad por falencias en el proceso de captura adelantado por las autoridades. 

Contenidos web relacionados