Ordenan captura de alias Iván Márquez por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado
Red+ Noticias | Bogotá
7 de feb de 2021 19:33

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación y ordenó la captura de alias Iván Márquez por el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado. 

Por su presunta participación en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y como resultado de las valoraciones hechas a los testimonios recogidos en el último año, la Fiscalía abrió una investigación y ordenó la captura -con fines de indagatoria- de Iván Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez

La decisión fue tomada después de que la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia encontró elementos que darían cuenta de la supuesta responsabilidad de las Farc en el magnicidio. En ese sentido, ordenó la vinculación formal de alias Iván Márquez, quien para la fecha de los hechos pertenecía a la máxima dirigencia de la extinta guerrilla. 

  • Así mismo, está sustentada en la competencia que tiene la Fiscalía General de la Nación para investigar los delitos de los desertores del proceso de paz o de quienes hagan parte de nuevas estructuras armadas organizadas. 
“Con esta apertura de investigación, el Ministerio Público no renuncia a otras hipótesis investigativas. Por el contrario, avanza en un análisis integral del acervo probatorio legalmente obtenido para esclarecer la totalidad del hecho criminal y vincular a los actores que sea necesario”, concluyó la Fiscalía. 
  • El ex negociador de paz regresó a la vida armada y lidera la disidencia conocida como la 'Segunda Marquetalia'. Fue expulsado de la Jurisdicción Especial para la Paz y ahora hace parte del grupo de criminales más buscado por el Gobierno Nacional. 

Contenidos web relacionados