Foto
26 de may de 2020 21:21
Ordenan aislamiento preventivo obligatorio en Cartagena
Red+ Noticias | Bogotá

La ministra del Interior, Alicia Arango, ordenó al alcalde de Cartagena, William Dau, mantener el aislamiento obligatorio preventivo en la capital de Bolívar por el incremento de contagios asociados al coronavirus.

Los constantes desacatos a las medidas, como el toque de queda, impartidas por la Alcaldía de Cartagena y la indisciplina de sus habitantes, fueron determinantes para que el Ministerio del Interior ordenara el aislamiento preventivo obligatorio para prevenir, controlar y mitigar el COVID-19 en la ciudad.

  • "Proceder con la expedición de los decretos a los que haya lugar para dar cumplimiento a las órdenes e instrucciones impartidas para garantizar la salud y la vida de todos sus habitantes". Alicia Arango, ministra del Interior.

En la medida, por medio de una circular externa, el ministerio también ordenó el cierre de los barrios Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María. Asimismo, pidió estrecha vigilancia en toda la ciudad hasta el 31 de mayo, con el propósito de observar la progresión de la pandemia y los efectos de las acciones acordadas con el alcalde; entre las cuales está la intervención del mercado de Bazurto.

  • La Fuerza Pública, para este caso la Policía, será la encargada de dar cumplimiento a las restricciones propias del aislamiento preventivo obligatorio, con especial énfasis en los barrios priorizados. Mientras que los ministerios del Interior y de Salud acompañarán y vigilarán el proceso.

Contenidos web relacionados