Ordenan a mandatarios locales revocar permisos de marchas convocadas para este 28 de abril
Red+ Noticias I Bogotá
27 de abr de 2021 18:23

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Gobierno y a los mandatarios locales suspender permisos para las marchas convocadas para mañana miércoles.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a las alcaldías de Colombia la suspensión inmediata de todos los permisos otorgados para las marchas convocadas para mañana miércoles 28 de abril.

  • Según el Tribunal, las protestas no podrán ser llevadas a cabo hasta que en el país esté garantizada la inmunidad de rebaño contra la enfermedad covid-19. Destaca la sentencia que aquellos mandatarios locales que no acaten su instrucción deben asumir las consecuencias legales.

Finalmente, agregó que cuando el país alcance esta inmunidad deben certificar todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el derecho a la protesta que avala la Constitución Política.

No obstante, expertos juristas han considerado que el pronunciamiento del tribunal no tendría efecto alguno, pues el derecho a la protesta estaría por encima del reciente pedido de la Justicia.

Contenidos web relacionados